El éxito con los clientes de Informatica Cloud

El mes pasado Informatica Cloud recibió el Premio de Bronce de la atención al cliente de Stevie, un logro impulsado por todo el equipo de servicio al cliente de la compañía, liderado Bryan Yeso. Aquí, algunos apartes de una entrevista que le realizaron al ejecutivo sobre la importancia de las iniciativas con los clientes y [...]

El mes pasado Informatica Cloud recibió el Premio de Bronce de la atención al cliente de Stevie, un logro impulsado por todo el equipo de servicio al cliente de la compañía, liderado Bryan Yeso. Aquí, algunos apartes de una entrevista que le realizaron al ejecutivo sobre la importancia de las iniciativas con los clientes y las diversas aplicaciones informáticas en la nube, incluyendo plataforma o infraestructuras tecnológicas, así como algunos detalles específicos sobre cómo Informatica Cloud ha logrado una labor de éxito con los clientes.

¿Cuál es el enfoque de Informatica Cloud para el éxito con los clientes?

El objetivo de nuestro equipo es el éxito del cliente, no sólo para asegurar a nuestros clientes la adopción de nuestro servicio de integración en la nube y obtener beneficios, pues lo ideal para ellos es convertirse en evangelistas de los procesos de integración de la nube. Tomamos un enfoque de tres puntos para llevar a cabo este objetivo hoy en día: Abordar nuevos clientes, crear un programa de búsqueda y rescate; y ampliar la proyección de estos clientes a través de una relación que se mantenga en el tiempo.

¿Cuál es el proceso para los nuevos clientes de Informatica Cloud?

A cada nuevo cliente se le asigna un ejecutivo de nuestro equipo. El CSM puede ayudar con los programas de algunos usuarios en los cursos de formación adecuados si es necesario, introducirlos a la Comunidad de Informatica Cloud, poniéndolos al día con el galardonado grupo de soporte técnico, y lograr lo que se inició con los servicios profesionales con soluciones integrales. Nuestra experiencia es que la participación temprana con nuestros clientes es fundamental para garantizar un verdadero valor a largo plazo.

Una vez tenemos una nueva suscripción de un cliente echamos un vistazo para ver cómo están llevando a cabo los procesos. De esta forma acompañamos al cliente con artículos de tendencias tales como el número de integraciones, el porcentaje de de éxito de las diversas aplicaciones y otros indicadores para buscar señales de posibles problemas. Si los encontramos, comenzamos el proceso de solución, que generalmente implica el desarrollo de un plan conjunto para lograr el éxito con el cliente, y pueden implicar aspectos de la formación, soporte, servicios profesionales, o alguna otra experiencia que funciona en ese caso determinado. Hemos encontrado que los clientes “rescatados” por lo general terminan siendo los más fuertes impulsores de nuestros servicios, y llegan a convertirse en lo que llamamos clientes de por vida.

Vea la entrevista completa aquí.