SONY DSC

La empresa #1 en integración de datos eligió a Colombia para hacer su lanzamiento en LA

El principal proveedor mundial independiente de software de integración de datos y servicios llegó a Colombia con Informatica Cloud, una herramientas para interconectar sistemas de software con plataformas que corren en la nube en Internet y viceversa. El evento de lanzamiento tuvo lugar el 26 de mayo en el Hotel Cosmos 100 de Bogotá, donde [...]

El principal proveedor mundial independiente de software de integración de datos y servicios llegó a Colombia con Informatica Cloud, una herramientas para interconectar sistemas de software con plataformas que corren en la nube en Internet y viceversa. El evento de lanzamiento tuvo lugar el 26 de mayo en el Hotel Cosmos 100 de Bogotá, donde el líder de Cloud Computing reunió a 35 empresarios de importantes compañías como Davivienda, Credibanco Visa, Universidad de los Andes, Ericson y Price Waterhouse Cooper, entre otras, para presentarles las ventajas de esta innovación tecnológica.

“La adopción de la nube requiere integración de datos. No software no significa no integración”. Con estas palabras abrió su discurso Carlos Clavel, director de Ventas Corporativas de Informatica Cloud, quien explicó las características de los procesos de integración, sincronización, carga y verificación de datos que desarrolla Informatica Cloud. Al tener información alojada en sistemas On-premise y en la nube, las empresas deben lidiar con enormes volúmenes de datos, la mayoría de los cuales no están estructurados. Frente a esto la herramienta ofrece una solución integral para los problemas de información de las organizaciones modernas.

Informatica Cloud es una solución que está en la nube y la manera en que funciona es que integra soluciones on premise con soluciones que están en la nube en Internet. Una de sus principales ventajas es la simpleza en el desarrollo de esta integración. Previamente en los últimos años se hace hand coring, y lo que Informatica ha comprobado es que puede generar una solución sencilla pero robusta en la cual una integración de datos de un CRM o un RP puede pasar en horas a la nube, en lugar de meses.

Carlos Clavel, director de Ventas Corporativas de Informatica Cloud“Las ventajas para el cliente son que reduce costos, pues el cliente ya no tiene que comprar servidores, ni traer más infraestructura o contratar más ingenieros para desarrollar esas soluciones manualmente. En segundo lugar está la manera en que es proporcionada la herramienta, la cual es muy fácil y se puede tener acceso con Internet. En cuestión de minutos la herramienta ya está haciendo conexiones On-premise y online. Tercero, es una solución escalable, sin limitaciones en términos del volumen de datos que pasan de una aplicación a la otra; y por último, es una solución que puede ser usada por una pequeña empresa o por una organización de escalas monumentales”, explicó Carlos Clavel durante su conferencia.

Informatica Cloud decidió hacer una apuesta en el mercado colombiano en respuesta al interés del mercado nacional por implementar nuevas y eficientes tecnologías de Cloud Computing que le permitan mejorar sus procesos de administración, integración y carga de datos. “La seguridad informática es una de las características que más interesan a los empresarios en la adopción de estas herramientas, y por eso para nosotros es una prioridad. Gracias a ello podemos crear confianza e nuestro producto y garantizar la correcta fluidez de los procesos”, aseguró Clavel, al hablar del entorno de seguridad informática de Colombia, que ha mejorado potencialmente en relación a otros países donde hay menos controles al respecto.

El problema del engrosamiento de datos

El engrosamiento de la información y los diversos programas de almacenamiento que se usan en los nuevos proyectos agravan el caos de la administración de datos. Se calcula que entre el 30 y 35% de estos se aloja en los servidores, y la gran mayoría no están estructurados. Centenares de archivos, principalmente en PDF, Word y hojas de cálculo, son almacenados en diferentes equipos, intranets, CRM, ERP o software en una misma empresa, con lo cual se hace imposible la accesibilidad y administración de esa información. Recientes estudios demuestran que el 87% de las empresas usan la codificación manual para la integración de datos, lo que incrementa exponencialmente los costos de mantenimiento de esa información.