Cloud Colombia 2012: clientes y empresarios en la era de la nube

 ¿Su organización administra la información de manera efectiva? ¿Sus resultados de ventas y marketing cumplen con sus expectativas? ¿Le gustaría conocer la tecnología que garantiza la evolución de todos los procesos que se llevan a cabo al interior de las compañías? Bienvenido a la empresa del siglo XXI. Colombia fue el escenario de un evento [...]

 ¿Su organización administra la información de manera efectiva? ¿Sus resultados de ventas y marketing cumplen con sus expectativas? ¿Le gustaría conocer la tecnología que garantiza la evolución de todos los procesos que se llevan a cabo al interior de las compañías? Bienvenido a la empresa del siglo XXI. Colombia fue el escenario de un evento donde clientes, empresarios y líderes tecnológicos pudieron compenetrarse con la experiencia del cloud computing como la herramienta más efectiva, personalizable y moderna para organizaciones de todo nivel.

Cloud Colombia 2012, que tuvo lugar el 25 de abril en el hotel Cosmos 100 de Bogotá, fue una excelente oportunidad para hacer networking con ponentes y asistentes, conocer las mejores aplicaciones en la nube para todo tipo de empresas y compartir experiencias con otros profesionales.

El evento es organizado por iiR Colombia. iiR pertenece al Grupo Informa PLC y es líder desde hace más de 25 años en desarrollo y gestión de contenidos, capacitaciones y eventos para empresas.

Luego de un análisis exhaustivo de los resultados arrojados en la primera versión del evento, para 2012 se implementaron una serie de cambios que permitieron potenciar la actividad. En esta ocasión serán tratados temas como la evolución del mercado, la nueva gestión de los departamentos IT, el cloud y la protección de datos, la visión cloud desde la academia, investigación de accidentes en entornos cloud y los nuevos casos de éxito.

Este año, Cloud Colombia trajo cinco experiencias pioneras en Cloud Computing y virtualización: Acercasa Vivienda, la Universidad del Rosario, Mapfre Colombia, Grupos Extras Eficacia y Gómez-Pinzón Zuleta Abogados presentarán diversas iniciativas en la nube que les han permitido solucionar algunos problemas al interior de sus organizaciones y mejorar la productividad de sus equipos de trabajo.

La jornada, que se llevó a cabo de 8 am a 6 pm incluyó interesantes conferencias sobre cómo aplicar tecnologías de cloud computing y hacia dónde deben mirar las organizaciones modernas.

Hubo una charla sobre la evolución del Cloud Computing en Colombia, con datos y estudios recientes sobre el tema; así como charlas relacionadas con: cómo superar los paradigmas del cloud computing; cómo va a cambiar la vida en los departamentos de IT ante las nuevas fórmulas de externalización: Cloud, Virtualizacion, SaaS; cómo hacer compatibles la Integración de las tecnologías de Virtualización con una administración eficaz de la Infraestructura Física; cómo darle respuesta a los grandes retos de información de las organizaciones modernas para sincronizar dinámicamente sistemas anteriormente implementados; y cómo se van a investigar los incidentes de seguridad en el nuevo entorno Cloud Computing. Todas estas preguntas fueron respondidas en una maratón de conocimiento y debate dinámico.

Un amplio grupo de ejecutivos fueron los invitados a Cloud Colombia 2012: la convocatoria invitó a líderes y decisores claves de empresas e instituciones multisectoriales, entre los que se encuentran CIO,s, gerentes de tecnología, gerentes de explotación, gerentes de planificación y control de operaciones, gerentes de producción de sistemas, responsables de arquitectura de sistemas y oficiales de seguridad informática.

La invitación también estuvo abierta para consultores tecnológicos, proveedores y suministradores de productos y servicios TIC, entre quienes se encuentran gerentes de desarrollo de negocio, directores comerciales y responsables de proyectos.

 

Integración cloud

Aproveche la nueva revolución integrando sus sistemas en la nube

 

En el marco del evento, Informatica Cloud, la herramienta independiente de integración de datos # 1 del mundo, que participo como patrocinador del evento, estuvo presente con una conferencia dictada por el gerente de ventas de la compañía, Carlos Clavel.

La charla respondio a la pregunta: ¿Cómo darle respuesta a los grandes retos de información de las organizaciones modernas?

Las empresas de hoy requieren sincronizar dinámicamente sistemas legados, plataformas privadas, aplicaciones en la nube (CRM, B2B, B2C), datos sin estructurar, múltiples tipos de bases de datos y la información social de sus empleados y clientes en cualquier dispositivo, en diversos sistemas operativos y desde cualquier punto de comunicación.

¿Qué aprendieron los asistentes con esta charla?

ü  Usar la herramienta de datos que usan el 87% de las empresas adscritas al Down Jones, y 84 de las 100 empresas más poderosas del mundo, según Fortune.

ü  Ver el ejemplo de otras empresas que han conservado sus sistemas, y avanzado exitosamente a la revolución de la nube.

ü  Conectar Oracle, SAP, Microsoft Dynamics, Salesforce, Mysql, SQL y muchas más bases de datos en pocos días, en la nube, sin programación y ahorrando en desarrollo y mantenimiento.

 

Más información del evento: http://www.iircolombia.com/Producto/default.asp?IdProducto=3702#objetivos